Vistas de página en total
viernes, 29 de abril de 2011
DÍA DE LA MADRE
Como el día uno de mayo es el día de las madres, aquí os ponemos un dibujito para que los peques puedan colorearlo y regalarlo a sus mamis. Un beso muy fuerte para todas las madres de nuestro pequeño "País de las maravillas".
miércoles, 27 de abril de 2011
Nueva York para familias verano 2011
Nueva York para familias verano 2011
Aquí os pongo un enlace de un super viaje a Nueva York. Yo quiero ir!!!!!
Aquí os pongo un enlace de un super viaje a Nueva York. Yo quiero ir!!!!!
HÁBITOS DE SUEÑO
Áquí tenéis unos consejillos para que podáis establecer una rutina adecuada a la hora de dormir.
- Entre los 3 y los 6 meses debemos pasar al niño a su propia habitación.
- Generar un ambiente tranquilo y relajado.
- Establecer una rutina antes de dormir: ducha, cena, cuento, a dormir.
- Dejar al niño despierto en la cama.
- Hora ideal para irse a la cama: entre las ocho y las nueve.
- Los niños deben dormir entre 10 y 12 horas por la noche.
- Controlar la temperatura del dormitorio: entre 20- 22 grados.
- Haced turnos para acostar al peque. Así disfrutaréis los dos y él de vosotros.
- Luces fuera: la luz debe estar apagada. Como mucho, lucecita de noche o pasillo.
lunes, 25 de abril de 2011
DÍA DEL LIBRO
Como ya sabéis el día del libro es el 23 de abril. Como estábamos de vacaciones no pudimos realizar ninguna actividad. Aquí os pongo un marcador de páginas para que los peques puedan colorearlo en casa. Si lo plastificáis quedará mucho mejor.
martes, 19 de abril de 2011
EL RINCÓN DE PENSAR
¿EN QUÉ CONSISTE?
Apartar al niño del lugar donde se produce la acción o conducta negativa para que pueda calmarse, pensar en lo que ha hecho y disculparse por su conducta.
PASOS
· ADVERTENCIA: acércate, ponte a su nivel y mírale a los ojos. Usa la voz de autoridad para decirle lo que ha hecho mal y por qué. Advierte sólo una vez. Márchate. No esperes la reacción.
· AL RINCÓN: si vuelve a repetir la conducta, llévalo al rincón de pensar y siéntalo.
· LA EXPLICACIÓN: explícale los motivos por los que lo has sentado.
· MÁRCHATE: no de más explicaciones. Vete. Si se levanta, siéntalo otra vez. Debe permanecer sentada un minuto por año. (1 año: 1 minuto; 2 años: 2 minutos…).
· LA DISCULPA: pasado el tiempo, acércate. Antes de levantarse debe pedir perdón.
· SE ACABÓ: si se disculpa, le damos las gracias. Dale un beso y un abrazo. Ahora, puede volver a la actividad.
CLAVE DEL ÉXITO DE ESTA TÉCNICA
Llevar al niño al rincón de pensar y volver a llevarlo cada vez que se levante. CONSTANCIA
LA CONSTANCIA ES LA CLAVE DE LA DISCIPLINA
Os adjunto un pictograma que os puede ser útil para que delimitéis en casa el rincón de pensar.
jueves, 14 de abril de 2011
LOS MAYORES APRENDEN LA "E"
Ayer nuestros alumnos "mayores" estuvieron aprendiendo la letra "e". Aquí os pongo una ficha para que podáis trabajar también en casa.
lunes, 11 de abril de 2011
FIN DE SEMANA EN MOJACAR
Este fin de semana mi familia y yo nos hemos ido a Mojácar. Hemos estado en un hotel que me encanta y que os recomiendo a todas las familias porque es ideal para ir con niños. Se llama "Marina playa". Está justo al lado de la playa donde hay un parque muy bonito. El hotel tiene varias piscinas, una de ellas climatizada donde mi hija se pasó todo el día. Hay también un parque dentro del hotel, pistas de tenis, pádel, gimnasio (aunque es de pago creo que costaba cinco euros). El buffet es genial y por la noche tienen la mini disco donde un animador canta y baila con los peques. Mi hija lo pasó genial!!!. Os pongo algunas fotos de las vistas que tenía desde nuestra habitación. No son muy buenas porque la fotografía no es lo mío, pero os podréis hacer una idea de lo bien que se está.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



