Vistas de página en total

jueves, 26 de mayo de 2011

La importancia de comer en familia para los niños

Con el ajetreo diario, los padres trabajadores, los horarios que no concuerdan, y el hábito de comer frente a la televisión y la computadora, puede perderse la costumbre de comer en familia. Pero, según nuevos estudios publicados en  Pediatrics, comer en familia trae muchos beneficios a los niños y adolescentes, ya que mejora su nutrición, reduce el riesgo de obesidad y los anima a tener hábitos alimenticios saludables.
Los resultados muestran cómo niños y adolescentes que comparten la mesa con su familia por lo menos tres veces a la semana son más probables a tener un peso saludable y menos propensos a comer de manera irregular (uno de los primeros síntomas potenciales de los desordenes alimenticios) que aquellos que comparten con su familia a la hora de comer de manera menos frecuente.
En general, las familias que comen 5 o más comidas juntas semanales tienen niños con un 25% de menor probabilidad a enfrentar problemas nutricionales que aquellos que sólo comparten una comida con sus familias,” escribió la investigadora Amber J. Hammons de la Universidad de Illinois. “Compartir la mesa con la familia a la hora de comer parece operar como un factor protector para el sobre peso, alimentación no saludable y desordenes alimenticios.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario