Nuestros peques acuden cada día al centro de educación infantil y aquí una muestra de cómo transcurre nuestra jornada...
Lo primero, por supuesto, la llegada al centro. Aquí llegamos cargados con nuestra mochila y en compañía de mamá o papá, nos dirigimos a nuestra clase. Cada clase tiene un acceso independiente desde el patio, lo que facilita la entrada y salida al centro y al patio a la hora de jugar fuera.
Y llega el momento de la asamblea, donde nos sentamos todos juntos, pasamos lista para ver quién no ha venido a clase y repasamos los conceptos, canciones y conocimientos ya adquiridos... Hablamos sobre el tiempo que hace y seguimos introduciendo nuevos conceptos, canciones, rimas... que a los peques tanto les gusta!!!
Después de la asamblea, llega el momento de "trabajar"... Pintura, lectura, juegos para desarrollar nuestra motricidad fina... y después, lo más esperado... el patio!!!! Momento de trabajar la motricidad grueso con nuestro tobogán, nuestras pelotas...
Después de jugar, las manos tenemos que lavar...
Y vamos a comer!!! El momento de la comida es muy importante... Aprenderemos la importancia de una alimentación saludable, distinguiremos diferentes frutas y verduras... aprenderemos a usar correctamente los cubiertos y ayudaremos a la seño a recoger nuestro plato.
Después de comer, jugaremos un ratito, iremos al baño y si no vuelvo a casa a medio día, nos tocará dormir un ratito para reponer fuerzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario