Vistas de página en total
lunes, 13 de junio de 2011
GRAFOMOTRICIDAD
Os pongo una ficha para trabajar en casa la grafomotricidad. Es muy importante que les enseñéis a coger bien el lápiz que vayan a utilizar. Os recomiendo que empiecen a hacer los trazos con rotuladores gruesos, los cogerán mucho mejor.
viernes, 10 de junio de 2011
REUNIONES INFORMATIVAS CURSO 11/12
La próxima semana realizaremos las reuniones informativas para el curso 2011/12. En ellas explicaremos los métodos de trabajo, normas del centro, materiales que vamos a necesitar... Las fechas son:
15 de junio a las 20 horas para los padres de los alumnos de dos años.
16 de junio a las 20 horas para los padres de los alumnos de un año.
Os esperamos!!
15 de junio a las 20 horas para los padres de los alumnos de dos años.
16 de junio a las 20 horas para los padres de los alumnos de un año.
Os esperamos!!
jueves, 9 de junio de 2011
INTELIGENCIA VISO-ESPACIAL
Es la capacidad para percibir el mundo visual y espacial, distinguir formas y objetos desde distintos ángulos. Los niños y las niñas aprenden viendo y observando, reconocen caras, objetos, formas, colores... Los niños y niñas que destacan en esta capacidad reciben mejor la información de forma visual, tienen una buena organización espacial yson buenos para describir situaciones y objetos.
Una actividad que se puede realizar con niños entre 12 y 18 meses para desarrollar esta capacidad sería la siguiente: encender una linterna y proyectar su luz sobre la pared para que el niño/a la siga con la vista. Haremos que la luz recorra diferentes superficies: la pared, las cortinas, los muebles...
Una actividad que se puede realizar con niños entre 12 y 18 meses para desarrollar esta capacidad sería la siguiente: encender una linterna y proyectar su luz sobre la pared para que el niño/a la siga con la vista. Haremos que la luz recorra diferentes superficies: la pared, las cortinas, los muebles...
martes, 7 de junio de 2011
LUDOTECA
A partir de este verano ponemos en marcha nuestro servicio de ludoteca para niños mayores de tres años. Tenemos un programa destinado a favorecer el desarrollo educativo de niños y niñas a través del juego. Este servicio lo mantendremos durante todo el año. Así, los niños/as tras finalizar su jornada escolar podrán seguir aprendiendo en nuestra ludoteca mediante clases de inglés, lectoescritura, ayuda en las tareas escolares, actividades plásticas, juegos educativos con el ordenador... Para más información no duden en ponerse en contacto con nosotras!!
viernes, 3 de junio de 2011
VISITA AL COLEGIO "LAS MARINAS"
Acabamos de llegar de nuestra excursión al colegio público "Las Marinas", donde irán algunos de nuestros alumnos el próximo curso. Quiero dar las gracias a las profesoras que muy amablemente nos han atendido y que junto con sus alumnos nos han cantado un montón de canciones. Mil gracias y esperamos poder repetir la experiencia el próximo año.
jueves, 2 de junio de 2011
CUMPLE DE ALMUDENA
Hoy ha sido el cumple de nuestra peque Almudena. Ya tiene 3 añitos!!! Y pensar que cuando vino a la guarde ni siquiera andaba...
miércoles, 1 de junio de 2011
PLAZO DE MATRICULACIÓN
Hoy se abre el plazo de matriculación para el próximo curso 2011/12. Los padres deberán pasarse por dirección para firmar el documento de matrícula. El plazo finaliza el 10 de junio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
